Inicio/ Puertas Correderas
Muchos edificios muy grandes, como los aparcamientos de varias plantas, los aparcamientos subterráneos y los centros comerciales necesitan puertas especiales. Hay muchas razones para ello, especialmente los requisitos de seguridad juegan un papel importante. Este tipo de barrera de protección contra el fuego está cubierto por las normas de producto europeas EN 16034 («Barreras de protección contra el fuego») y EN 13241 («Puertas»). La nueva puerta corrediza de protección contra incendios Novoferm Industria NovoSlide ha sido desarrollada en particular para cumplir con estas exigentes normas de productos europeos.
Esto significa que nuestra puerta puede ser utilizada de forma fiable en toda Europa como un elemento de construcción con la marca CE. Para cumplir con los diferentes requisitos de la ley de construcción en Europa, la puerta cumple con todas las clases de resistencia actuales.
Las superficies planas y los empalmes del panel, invisible en la parte delantera, aseguran una apariencia uniforme y atractiva. El revestimiento de las guías y el cajon de contrapeso también aseguran una apariencia particularmente uniforme.
Puertas de paso permiten un paso cómodo cuando la puerta corredera está cerrada y es sin umbral y sin tope. Esto asegura que no hay riesgo de tropezar cuando se atraviesa. Sus estrechos marcos son discretos y elegantes.
Las puertas correderas de protección contra incendios de Novoferm tienen muchas ventajas. Son adecuadas tanto por el dintel bajo como por el montaje en el
techo.
En la fase de uso, estas puertas convencen por sus excelentes características de funcionamiento. Las
puertas correderas de protección contra el fuego se instalan a menudo en grandes dimensiones. Gracias a la construcción de elementos fáciles de transportar y ensamblar, incluso las puertas de grandes dimensiones son fáciles de montar.
Fabricada con chapa galvanizada, enderezada mecánicamente, de 0,75 mm de espesor, con aislamiento de protección contra el fuego. Hoja de la puerta ensamblada de elementos individuales, con superficie plana de los elementos pegando la carcasa de chapa al aislamiento de protección contra incendios (entrega en paneles individuales).
Circunferencial en tres lados con perfiles de sellado laberínticos. Sistema de sellado adicional entre los paneles individuales, para lograr los requisitos mínimos Estanqueidad del humo Sa . No es necesario unir las juntas de los paneles.
Sistema de carril cerrado con un sistema de rodillos de soporte por panel para facilitar el movimiento de la puerta, sistema de carril cerrado con montaje individual Construcciones de ángulo de apoyo, incluyendo amortiguador hidráulico final, peso de cierre en caja de revestimiento galvanizado, guía interna de piso así como mango de mano y de concha en acero inoxidable como estándar
Alta funcionalidad, diseño atractivo e innovador. Los detalles distinguen a los sistemas de puertas correderas de protección contra el fuego y el humo de Novoferm. Son adecuados para muchas situaciones estructurales y encajan armoniosamente en varios conceptos arquitectónicos de edificios industriales y comerciales.
Cada tipo de construcción cumple con las normas DIN EN 16034 y DIN EN 13241 y sus propiedades de protección contra el fuego han sido comprobadas por un centro de pruebas oficial según la norma DIN EN 1634. Todas las puertas de una hoja han sido probadas con los correspondientes ensayos de protección contra el humo (Sa (cierre hermético - con sistema de sellado de 3 lados)) y pruebas de funcionamiento a largo plazo (prueba de durabilidad de autocierre según EN 12605 con 10.000 ciclos (clase C2)). Opcionalmente también con la clasificación de protección contra el humo S200 (para puertas de hoja completa sin puerta peatonal).
La pared en la que se va a instalar la barrera de protección
contra incendios, así como su fijación, debe cumplir los requisitos de la clasificación (véase la descripción de los distintos tipos de puertas). El suelo en el área de la puerta debe
ser incombustible (material de construcción clase A1).
Nota: Si las puertas correderas en la zona de aparcamiento están revestidas por el cliente, las aberturas de inspección necesarias para los trabajos de mantenimiento son
absolutamente necesarias.
• Versión estándar El dintel normal requiere aprox. 250 mm
de altura de dintel
• Para un montaje en el techo de diseño especial con dintel
bajo, una altura de dintel de al menos 150 mm es suficiente
• Para el montaje en el techo, el panel del dintel tiene una
altura de 150 mm. Por favor, tenga en cuenta también los
métodos de montaje de la página 20
Para controlar la velocidad de cierre entre 0,08 y 0,3 m/segundo ajustable continuamente.
Para las puertas que, por razones operacionales, tienen que permanecer principalmente abiertas, consistentes en: Detectores de incendios en el número requerido para la aprobación, imán de retención, sistema central de retención con pulsador integrado (en superficie) tipo FSZ (funcionamiento con corriente continua de 24 V). En caso de incendio la puerta se cierra automáticamente, ó, pulsando el pulsador de disparo. Adicionalmente equipado con un transmisor de señal óptico-acústico, que es obligatorio de acuerdo con la norma DIN EN 12604. Nota: Después de la instalación, la prueba de aceptación del sistema de mantenimiento de apertura y su posterior control periódico por un especialista certificado debe ser organizada por el operador a su cargo (véase la aprobación de tipo del Sistema de mantenimiento de apertura). Estaremos encantados de ofrecerle el correspondiente contrato de mantenimiento.
Para abrir con un automatismo especial con una botonera triple o en modo de hombre presente. Además, el cuadro de maniobras está protegido con un detector de humo de acuerdo con los nuevos requisitos. Cierre mediante el pulsador de liberación del sistema de mantenimiento de apertura o el pulsador suelto "Cerrar puerta"; apertura mediante un pulsador suelto "Abrir puerta" (especialmente para puertas más grandes, si la apertura manual requiere un esfuerzo considerable). En caso de incendio, el motor deja de trabajar y la puerta se cierra automáticamente debido al peso del cierre. Nota: En el caso de puertas con accionamiento eléctrico, la automatización debe montarse por instaladores autorizados y realizar las pruebas necesarias a su cargo (véase Directrices para puertas de accionamiento eléctrico)
Puerta peatonal incorporada EI2 30 hasta EI2 90 (hasta EI2 120) en procedimiento de ensayo), de serie con protección contra humos Sa (cierre hermético - perfil estanqueidad en 3 lados), protección contra humos S200 (procedimiento estanqueidad circunferencial en 4 lados), instalada en la hoja de la puerta entre dos elementos, de serie sin umbral inferior, tamaño de la puerta 1.000 x 2.000 mm LD (medida de paso libre). Una puerta peatonal sin umbral sólo puede instalarse a partir de un hueco de luz de obra de 2.500 mm y una altura de puerta de 2.300 mm. Equipamiento: 2 bisagras de tres partes con rodamientos de bolas, 1 cierrapuertas DIN EN 1154, 1 cerradura de embutir DIN 18250 con cambio para cilindro de perfil, opcionalmente con función antipánico, juego de manillería plana de acero inoxidable con placa corta.
Para controlar la velocidad de cierre entre 0,08 y 0,3 m/segundo ajustable continuamente.
Galvanizado de serie, incluyendo los perfiles de los bordes de la hoja de la puerta; opcionalmente con imprimación o con un recubrimiento RAL de su elección.
Para asegurar la puerta cerrada, con pestillo de resorte, operado por llave y cilindros de perfil. También es posible con el contacto abre puertas eléctrico opcional.
+34 673 40 79 27
info@metalfireindustrial.com
C/ Luis Vives, 6 19171 CABANILLAS DEL CAMPO
Guadalajara España
Abre la puerta a la seguridad y eficiencia industrial con nuestras soluciones a medida.